Tener una mascota en casa puede ayudar en el aprendizaje de los pequeños. Empezar adoptando un perro es la mejor opción porque suelen ser los animales más amigables para convivir. Si esta bien educado, cualquier tipo de perro puede ser el compañero ideal. Sin embargo, hay razas de perros para niños que son más tranquilos y se adaptan mejor a estas edades. ¿Te gustaría saber cuáles son? No te pierdas el artículo de hoy. Si quieres saber más sobre el mundo canino, consulta nuestra Maestría en Peluquería Canina.

Cinco razas de perros para niños en casa

Antes que tener un perro en casa porque los hijos quieren una mascota, hay que dejarles muy en claro que un perro no es un juguete. Estos animales, por más adorables y divertidos que sean, implican responsabilidades y ciertos cuidados.

Tener una mascota puede ser una excelente oportunidad para que los niños aprendan a ser más responsables. Por ello, hay que adoptar la raza más adecuada para enseñarles a estar con un animal y todo lo que implica tener uno en casa. A continuación, te decimos cuáles son los mejores perros para niños y sus características.

Perros mestizos

Los perros mestizos son los mejores para tener en casa porque suelen ser muy agradecidos. Generalmente, los mestizos son aquellos animales que requieren adopción, y que han tenido una vida complicada. Por ello, muchos de ellos se adaptan a la primera al estar en un ambiente seguro y cariñoso. Aunque también hay otros mestizos que tardan más en adaptarse, pero siempre terminan siendo felices.

Bichón

Estos perritos son extremadamente juguetones y cariñosos en sus primeros meses de vida. Cuando crecen se vuelven más tranquilos, pero siempre que están con niños están dispuestos a correr.

Al ser una raza pequeña, no requiere mucho espacio para vivir. Pero, por su fragilidad, necesita supervisión de un adulto cuando están con los pequeños. Especialmente en sus primeros meses de vida.

Perros para niños: Bullgod francés

Este animalito es uno de los más comunes y populares en diversos hogares. La razón de ello es que reúne las mejores características para estar en una casa. Es cariñoso, sociable, energético, juguetón y fácil de adiestrar.

Pug

El pug tiene un rostro muy simpático, y este es su rasgo principal. Es un perro muy fiel y siempre busca que alguien le muestre su amor con mucha energía o que le rasquen la barriga.

Lo más recomendable es que lo tengan familias que suelen estar en casa mucho tiempo, ya que es un perrito que si está solo se suele deprimir. Además, no es un perro para salir a correr porque se cansa muy rápido y tiene dificultades para respirar si hace algo muy intenso. Es la mascota perfecta para familias tranquilas que viven en espacios pequeños y prefieren los paseos sin prisas.

Labrador

Los labradores son los mejores perros para niños por su inteligencia, fidelidad y afecto. Si están bien educados desde pequeños podrán aguantar las travesuras de los pequeños con tranquilidad y paciencia.

Además, les gusta mucho correr por largos periodos y estar en el agua, por eso son ideales para vivir en casas grandes y espaciosas. Aunque son fuertes, son razas poco violentas y obedientes, por que una orden del dueño suele ser suficiente para que entren en calma.

¿Qué debo saber antes de tener un perro en casa?

Algunos consejos que puedes seguir si quieres adoptar un perro es que tengas en cuenta tu forma de vida. No es lo mismo pasar todo el tiempo en casa que llegar a cierta hora del día y dejar el animal solo la mayor parte del tiempo. También, vivir en un departamento pequeño implicará que tengas que sacar a pasear al perro más veces, ya que no tendrá el exterior de una casa.

Otro aspecto a considerar es la edad del perro. La mejor etapa para tener un perro es cuando se desapega de su manada, entre los 2 o 4 meses. A esa edad su capacidad de adaptación y nuestra influencia en su educación es mayor.

Además, como un integrante más de la familia, hay que cuidar de la mascota, y mantenerlo esterilizado, vacunado y desparasitado. Es muy importante acudir al veterinario a realizar las revisiones necesarias, cuidar de su higiene y darle mucho amor.